El personal educativo del Jardín de Niños "Ignacia E. De Amante", ubicado en el Parque El Mundito, realiza la colecta "Un abrazo de a Kilo", para recaudar detergente y jabones para el aseo personal a beneficio del albergue Casa Amiga, informó María Angélica Córdova Rascón.
La directora del plantel indicó que la colecta es para inculcar en el alumnado el valor de ayudar al prójimo. Además, en esta campaña también puede participar la sociedad en general.
"Tenemos muchos alumnos con un gran corazón y que buscamos inculcar lo que es la solidaridad y la empatía. Y con esta situación buscamos invitar a todos los hermosillenses a que nos ayuden con nuestras campañas como jabón en polvo, jabón detergente y jabón en barra", dijo.
Comentó que en el albergue se les brinda alimento, un lugar para dormir y asearse a personas en situación de calle y migrantes.
"Si alguien trae una barra de jabón va hacer el cambio muy gigante, o sea, cuántas personas se pueden bañar en un día con una barra de jabón, cuántas personas pueden lavar con un kilo de jabón", comentó.
La colecta "Un abrazo de a Kilo" termina el 5 de julio, en la cual los interesados pueden entregar los donativos en el Jardín de Niños "Ignacia E. De Amante", de 09:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes.