La Escuela Secundaria General Número 10, una de las más vandalizadas del sector norte de la ciudad, es una de los cientos de planteles de Sonora que no podrán iniciar clases presenciales el próximo lunes.
La falta de agua potable y energía eléctrica, no hará posible el regreso de poco más de 900 alumnos a esa secundaria localizada en las calles López del Castillo y Rebeico, de la colonia Carmen Serdán.
El maestro Cristian José Robles Vázquez, director de ese plantel, dijo que el cierre de la escuela, por la pandemia de coronavirus, fue aprovechado por ladrones y vándalos que prácticamente la destrozaron.
Indicó que los baños, cableado eléctrico, aires acondicionados, hidroneumáticos y computadoras fueron destrozadas y robadas. Reveló que la condición actual de la infraestructura de la escuela, así como la falta de agua y electricidad, no permite el regreso a clases el próximo lunes, inicio del ciclo escolar.
Detalló que, desde finales del año pasado, la Secretaria de Educación Pública conoce la situación crítica en la que se encuentra la escuela, esto mediante diversos oficios que se han enviado.
Puntualizó que el personal docente está en la mejor disposición de regresar a las clases presenciales, y apoyar a los alumnos pero que sin agua y luz no se puede recibir a los alumnos ya que su salud está en riesgo.
Puntualizó que los maestros esperan el apoyo de las autoridades que están por entregar la responsabilidad, y el rescate de las escuelas por quienes están por llegar.