Con muchas ansias de regresar a México y posteriormente a Hermosillo, es como se manifiestó Bladimir Figueroa en la antesala del Aeropuerto de Lima, Perú, durante la espera del vuelo que lo traería de vuelta al País.
Luego de dos semanas de estancia académica en aquel país sudamericano, donde las condiciones de permanencia no fueron las óptimas, el alumno de la escuela de Geología de la Universidad de Sonora agradeció el apoyo de los medios de comunicación, con los cuales se logró la movilización de autoridades de gobierno para agilizar su retorno.
"Por fin anoche, bueno como a las 6:00 de la tarde se lanzó un comunicado de que ya se habían liberado los permisos del gobierno peruano, y ya como para las 9:30 de la noche nos llegaron los correos a algunos compañeros de que el día de hoy salíamos", señaló.
Dijo no saber exactamente cuándo estará en Hermosillo pues como itinerario deben llegar a la Ciudad de México, y es posible que se lleve a cabo algún tipo de procedimiento de revisión sanitaria.
"Igual ya hablé con mi familia y pues yo estoy de acuerdo en seguir en cuarentena allá para no exponer a nadie allá, cumplir con una regla de seguridad para en dado caso de que tuviera alguna enfermedad no contagiar a nadie", agregó.