El Congreso del estado se halla a la espera de recibir la propuesta aprobada en cabildo de San Luis Río Colorado, donde se impulsa la reducción hasta en un 50 por ciento en el número de regidores que integran dicho órgano de gobierno.
Al respecto, el diputado de Nueva Alianza Fermín Trujillo Fuentes señaló que existe la disposición de hacer un análisis de la misma, pero consideró que debe procurarse ofrecer los espacios de representación necesarios a las fuerzas minoritarias.
"Lo que nos preocupa a nosotros a los partidos emergentes y a la democracia es que reduzcas al mínimo, de que afectes a la representación popular, es todo, si lo achicamos, pero todos cabemos, aunque sea uno, una voz puede hacer muchas cosas"
Trujillo Fuentes, dijo que las minorías deben estar presentes para sentar precedentes de políticas hacia el futuro y no para ganar batallas que nuca van a tener.
" No nos asusta, ni reducir plurinominales, ni reducir regidores, ni reducir sueldos, no, nosotros los maestros en Nueva Alianza, que lo conforma un numero de burócratas que estamos en el gremio, somos libres en ese sentido"