El gobierno del estado permanece a la expectativa de una pronta resolución en torno a la ausencia de autoridad municipal en Bácum, así lo señalo Miguel Ernesto Pompa Corella.
El Secretario de Gobierno en Sonora dijo esperar que se pueda alcanzar un acuerdo entre los actores involucrados en este tema, y que permita recuperar de una forma pronta la gobernabilidad en aquel municipio.
"Preocupados obviamente porque un municipio que no tenga un destino cierto en cuanto a que no tenga quien presidirlo, siempre genera una duda, y sobre todo pudiera caer en alguna falta de mandato, de dirección o conducción de ese ayuntamiento"
Señaló que se tiene conocimiento y respeto a la decisión del Congreso para mandatar la reposición del proceso de nombramiento ante fallas encontradas en el mismo.
" El congreso tendrá que hacer la parte que le corresponde para que posteriormente se nombre a quien habrá de sustituir en el resto del trienio, a quien ahorita se halla ausente por las causas que ya ustedes conocen"