El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora Alejando Corral se manifestó a la espera que el poder legislativo, apoye las necesidades presupuestales de la dependencia para atender los diversos programas de corte social durante el ejercicio 2019.
El funcionario estatal, indicó que una vez se han hecho del conocimiento de los diputados locales los requerimientos que se consideran para el próximo año particularmente en infraestructura básica y social, lo que sigue es lograr el apoyo de los legisladores.
" Me voy al tema presupuestario específicamente de infraestructura, son más de 80 millones que ejerce la Secretaría de Desarrollo Social, pero nosotros supervisamos, damos seguimiento y trabajamos en conjunto con los ayuntamientos"
De la misma forma, existe un proceso para la integración del llamado Fondo de Apoyo a Infraestructura Social, el cual contiene un monto aproximado a los 700 millones de pesos.
" Estamos ahorita en el tema de infraestructura básica y social, lo que es llevar agua, luz y drenaje a las comunidades que más lo necesitan, nana más como ejemplo hoy tenemos mucho trabajo en el Triunfito y Poblado Miguel Alemán"