A finales de abril llegarán a Hermosillo 120 patrullas eléctricas que se integrarán a la corporación de la Policía Municipal, misma que contarán con tecnología y equipo de tabletas y GPS, indicó Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El presidente Municipal de Hermosillo dijo se recibirá en una primera etapa seis unidades la próxima semana, pero que comenzarán con el proceso de equipamiento. Se estima que a más tardar a principios de abril las 220 patrullas que anunció el gobierno municipal estén listas para usarse por los elementos de la corporación.
"Ya listas para circular y no solo eso, incluso vamos a también comenzar a trabajar en la capacitación de los elementos, es importante que ellos sepan cómo funciona la patrulla eléctrica para que la cuiden y que también sepan cómo cargarla y cuando cargarla".
Respecto a la recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos al ayuntamiento de Hermosillo para que se restablezcan las prestaciones a los jubilados y pensionados, el alcalde indicó que habrán de responder en tiempo y forma a este requerimiento institucional.
También, dijo que ya han sido notificados sobre algunas solicitudes de amparo que juzgados federales han desechado a jubilados del ayuntamiento y recordó que la vía para resolver el conflicto con los empleados retirados es a través del proceso en tribunales.
"Eso va a depender de la estrategia jurídica que adopte cada persona que, en su momento presente, aquí lo importante es la invitación a conducirnos todos por los canales legales e institucionales que son muy claros".