Los diputados de Morena en el Congreso de Sonora se encuentran a la expectativa en cuanto al futuro de la permanencia o no de los empleados del poder legislativo, que será resuelta por el Tribunal de Justicia Administrativa, así lo señaló Martín Matrecitos Flores.
El vicecoordinador de los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional, dijo que estarán pendientes al resolutivo que emita este martes 19 de febrero el pleno de dicho organismo que llevará a cabo una sesión especial, donde se atenderá el recurso interpuesto contra la suspensión provisional otorgada a los empleados.
" Nosotros vamos a esperar el resolutivo, pues en cualquiera de los dos sentidos que se llegue a aprobar ya sea en contra o favor, tendremos que valorar las opciones jurídicas que deberemos llevar a otra instancia en caso de que se resuelva".
Matrecitos Flores, consideró que la resolución del tema por parte de la autoridad y que sea a favor de los argumentos ofrecidos por su bancada, es imperiosa para contar con un trabajo más fluido y eficiente en el Congreso.
"Esperemos que ahora nosotros podamos aprovechar esa experiencia y que transiten los acuerdos para que nosotros podamos trabajar con gente que podamos entendernos mejor, no quiere decir que con estos funcionarios no podamos entendernos, pero sí se dificulta un poco"
En caso de que el resultado sea favorable a los empleados, señaló que se habrá de hacer los análisis de las acciones que la bancada tendría que seguir.