La rehabilitación del parque recreativo La Sauceda y el Ecoparque son los dos grandes retos que tiene el Gobierno municipal de Hermosillo para brindar a la ciudadanía espacios sanos de esparcimiento social, por lo que, se invertirá en echar andar los dos lugares, indicó Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El presidente municipal de Hermosillo dijo que en el caso del Ecoparque, que comenzó a construirse en 2015, se tiene contemplado invertir 70 millones de pesos adicionales, con apoyo de la iniciativa privada y recurso federal para hacerle las adecuaciones correspondientes, entre ellas el humedal artificial que hay en el lugar y no quede esta obra como un "elefante blanco".
Sobre La Sauceda, dijo que ya trabajan un proyecto ejecutivo para presentarlos al gobierno estatal y solicitar también apoyo federal.
"Lo que estamos haciendo nosotros es un levantamiento que ya vamos muy avanzados y un proyecto ejecutivo, si bien es cierto, hay planes conceptuales de qué debería tener La Sauceda y donde y todo, no existe en este momento un proyecto ejecutivo actualizado de la inversión que requiere, entonces estamos haciéndolo nosotros a través del Implan y se lo vamos a presentar al gobernador".
Este mes, comentó que se va a concluir el proyecto para ambos espacios recreativos que actualmente están en completo abandono.
Esperan, dijo, poder presentar el proyecto en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 17 y 18 de febrero.