La implementación total del esquema de subsidio al pago de la energía eléctrica en Sonora requeriría recursos superiores a los 400 millones de pesos, así lo señaló Claudia Pavlovich Arellano.
Tras agradecer el apoyo de la federación para mantener este auxilio a los sonorenses, la gobernadora sonorense dijo que ahora, estarán a la espera de la concreción final del auxilio por parte de las autoridades hacendarias.
Porque este año aproximadamente son, ya nos sacaron mas o menos números como 464 millones de pesos que le llega obviamente a la gente el subsidio directo a su recibo y no podemos estar así "
Explicó que una vez se conoció el compromiso asumido por el presidente López Obrador, es necesario que se lleve a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de hacienda Federal y la Comisión Federal de Electricidad.
Expuso que de la misma forma se ha planteado a las autoridades federales revisar los problemas que se han presentado con ajustes tarifarios en municipios del norte de Sonora, donde se han presentado reajustes donde se aplica el esquema conocido como DAC, provocando severos incrementos en los recibos de energía eléctrica.