Sin novedad de lo que vaya a ocurrir con las 16 viviendas que se encuentran expuestas sobre el corredor que atraviesa un canal pluvial en la colonia Sahuaro Indeco, se encuentran los vecinos de esta zona, en donde el pasado 31 de julio se formó un socavón junto a una vivienda que tuvo que ser desalojada tras las fuertes lluvias.
La señora Zoila Robles, residente de la calle 15, entre Saturnino Campo y José María Mendoza, dijo que ha habido presencia de trabajadores del Ayuntamiento inspeccionando el derrumbe de la calle y las afectaciones a la vivienda directa, pero hasta el momento no se han acercado con el resto de los vecinos para informar sobre el riesgo que representa para el resto de las casas.
"Mantenimiento y que arreglen porque ya no es de darle mantenimiento, ya es de clausurar ese arroyo y ver cómo lo entuban, por otra parte de perdida por la calle, porque antes se nos metía la calle todo y tuvieron que tumbar la barda porque nos ahogábamos, pero luego ya arreglaron y el agua la mandaron por la calle".
Hace cuatro años comentó que denunciaron al Ayuntamiento de Hermosillo el colapso en otra de las viviendas que se encuentran justo en el cruce del canal embovedado, por lo que se procedió a desalojar a las personas, pero no se dio solución de raíz a la problemática en la superficie.
"Es un arroyo, pero cuando hicieron esta construcción lo embovedaron nada más a como venía el arroyo y ahí hicieron esas casas que son las que están ahí, yo estoy fuera del socavón".
Solicitan, mencionó, que se clausure el canal que atraviesa la calle 15 en esa colonia para evitar accidentes y daños en sus viviendas en un futuro.