Audomaro Pérez Jiménez fue el primer caso positivo de COVID-19 en Sonora el 16 de marzo de 2020. A un año de su diagnóstico, se encuentra bien de salud, sin secuelas y descansando en su casa familiar en la Ciudad de México.
Es integrante del Grupo Yndio y visitó algunas ciudades de Estados Unidos en marzo del año pasado con presentaciones musicales y fue entonces que contrajo la enfermedad viral.
"Duré internado como unos 10 días y estuve todavía allá (en Hermosillo) como dos meses. me internaron el día 15 de marzo y en mayo regresé para acá (Ciudad de México), contó.
Actualmente tiene 73 años de edad y se sigue cuidando de COVID-19 con resguardo domiciliario y solo sale de su casa por alguna actividad esencial con uso del cubrebocas y además de tener una alimentación sana, platicó.
Hasta el momento no ha recibido la vacuna contra este virus y desconoce cuándo se aplicará el biológico a los adultos mayores en el sector donde vive.
Desde hace un año que no ha podido trabajar por estar suspendidos los espectáculos artículos presenciales, por lo que ya se gastó sus ahorros y tiene pocos meses que empezó a pedir prestado.
"Hasta ahorita ya tenemos un año sin trabajar, no ha habido nada. Pues, arañando ahí lo más que se puede, ya se está agotando el dinero. Pidiendo prestado y así. Está difícil la situación", contó.
Espera que pronto estén vacunados todos los mexicanos y extranjeros que viven en el país para que reactiva al cien por cien por ciento la vida y la economía de la nación.