La obra de rehabilitación de la red de suministro de agua en el bulevar Morelos estará completamente terminada en enero de 2025, beneficiando a 170 mil personas en cien colonias del norte de Hermosillo, con una inversión superior a los 66 millones de pesos, informó Renato Ulloa Valdez.
El director de Agua de Hermosillo señaló que los trabajos comenzaron el 7 de julio y actualmente presentan un 90 por ciento de avance. La obra incluye la instalación de una tubería de 48 pulgadas, una de las más grandes disponibles, que mejorará el traslado de agua hacia esa zona.
"En enero comenzaremos a hacer otros cortes para conectar más tuberías, pero por ahora, la situación se estabilizará. Gracias al gran avance que tenemos en el Morelos, los cortes de agua en las tardes han disminuido considerablemente gracias a los trabajos de telemetría", comentó.
Ulloa Valdez explicó que este viernes concluirá la obra hidráulica en el cruce de los bulevares Morelos y Escobosa, y que a finales de noviembre se completará la intervención en la calle Santa Cecilia. Con la apertura de estos tramos, se espera una mejora en el flujo vehicular en la zona.
"Ya podremos abrir esos tramos. Ha sido un proceso complicado tanto para el tráfico como para los cortes de agua, pero todo esto nos ha costado el doble de esfuerzo", afirmó.
El director del organismo operador también indicó que durante las vacaciones de fin de año se llevarán a cabo trabajos de interconexión en el camellón del bulevar Morelos con Santa Cecilia y Escobosa, buscando minimizar el impacto a los automovilistas.
"Estas son obras necesarias para asegurar el suministro de agua. Es cierto que hemos enfrentado retrasos y problemas, pero ya estamos muy cerca de terminar, con un avance del 90 por ciento en el tramo que más ha afectado a la ciudadanía", concluyó.