Los únicos establecimientos que tienen autorización para la venta de cohetes en Hermosillo son los que cuentan con un permiso anual de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se encuentran ubicados en las afueras de la ciudad, precisó Florencio Díaz Armenta.
El Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo dijo que la indicación del Gobierno municipal es que no se expidan permisos para la venta de pirotecnia en la ciudad, pero no prohíbe la comercialización en terrenos alejados de la zona urbana para eventos específicos multitudinarios, tales como juegos de beisbol, bodas, entre otros.
"No vamos a dar los permisos para que se establezcan aquí adentro de la ciudad, pero los que ya existen, que son mayoristas que están afuera de las ciudades que cumplieron con los requisitos para tener estos puestos desde enero del año pasado y lo renuevan cada año".
Aclaró que en caso de que la población recurra a estos polvorines fuera de la ciudad y decida tronar cohetes en vía pública o en sus hogares y son denunciados, podrían hacerse acreedores a una multa de hasta 13 mil pesos.