El gobierno del estado estará atento al desarrollo del proceso de investigación que la federación ha retomado en torno al caso Estafa Maestra, así lo señaló Miguel Ángel Murillo Aispuro.
El titular de la Secretaría de la Contraloría, se refirió al proceso que se lleva a cabo en contra de la ex titular de Sedesol y Sedatu Rosario Robles y algunos de sus colaboradores, a través del esquema donde se acusa un presunto desvió superior a los cinco mil millones de pesos.
"Siempre ha habido colaboración de parte nuestra con las autoridades federales, y no tendríamos inconveniente en dar la información de que disponemos en cuanto seamos requeridos para ellos"
De momento, dijo que no se ha recibido ninguna solicitud de información adicional por parte de las autoridades de la Fiscalía General de la Republica.
En el caso Sonora, la entidad apareció mencionada en la estafa maestra, en la contratación de servicios por parte de la Sedatu a la televisora Telemax, para la difusión de campañas, contratos que presuntamente fueron realizados con compañías fantasmas, lo que ha sido negado por la televisora.