El Gobierno del Estado no puede imponer a los municipios la decisión donde los perfiles que se deben nombrar como mandos en las corporaciones de seguridad pública municipal, así lo señaló Claudia Pavlovich Arellano.
La gobernadora sonorense, dijo que se respetará la autonomía de los municipios, ello en cuanto a la designación de personajes de extracción militar, al frente de las fuerzas de seguridad publica en cada una de sus localidades.
"Yo no puedo de ninguna manera decir ninguna opinión al respecto, ellos son los que finalmente tienen que decir que es lo que van a hacer aprobado por su cabildo
Pavlovich Arellano, dijo que durante la reunión de seguridad desarrollada en Guaymas, en donde el acuerdo era que la totalidad de los municipios involucrados en este acción, apoyarían la medida para el mejoramiento de su seguridad.
"No me pongo en esa posición de juzgar, porque soy respetuosa de la autonomía, no sé si en cabildo tuvieron problemas, pero yo creo que ante la situación me parece que lo más correcto es aceptar la ayuda de quien te la esta ofreciendo"