Luego de la liberación del ex gobernador Guillermo Padrés Elías la noche del pasado sábado, las reacciones no se hicieron espera, y estas se vieron reflejadas a través de la red social twitter.
Actores de gobierno y liderazgos políticos de la entidad, hicieron uso de esta red social para emitir sus opiniones sobre este hecho, donde se presentó una polarización entre quienes condenaron la actitud de la autoridad juridicial y quienes mostraron su beneplácito por la liberación del ex mandatario sonorense.
Quien reaccionó de manera inmediata fue la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, señalando que la decisión tomada por el juez federal no es compartida por la Sociedad sonorense.
De la misma forma, el dirigente del PRI, Ernesto de Lucas Hopkins, manifestó su molestia por esta decisión, señalando complicidades para la liberación del ex gobernador pantalla).
En contraparte, el dirigente del PAN Ernesto Munro Palacio refirió que existe alegría en el panismo con la libertad de Guillermo Padrés, asegurando que existe un respeto al estado de derecho.
Mismo caso de la alcaldesa de Hermosillo Célida López Cárdenas, quien se congratuló por la decisión de la autoridad judicial.