Los hechos de violencia e inseguridad que dejaron como saldo cerca de 20 muertos este fin de semana en Cajeme y Magdalena por enfrentamientos y ataques armados propiciados por el crimen organizado, ya se analizan en la Mesa de Seguridad del Estado, indicó Alfonso Durazo Montaño.
El Gobernador de Sonora dijo que se trabaja en conjunto con la Fiscalía, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para dar resultados a los sonorenses lo antes posible y frenar los homicidios provocados por bandas criminales que pretenden ganar terreno en la venta de droga en el estado.
"Estamos sumando todos los esfuerzos para atemperar las consecuencias de los enfrentamientos de grupos criminales que buscan ampliar su zona de control y de influencia criminal, vamos a rendir buenas cuentas, tenemos, acuérdense ustedes dos semanas en el gobierno".
Justificó que estas dos semanas se ha dedicado a administrar "el caos" por la falta de recursos y la integración del nuevo gobierno con personas afines a la cuarta transformación.
Durazo Montaño mencionó que uno de los asesinatos en Cajeme, el de un repartidor de comida de plataforma móvil, tenía antecedentes penales por homicidio.