Buscar
22 de Noviembre del 2024

Obra Pública

Están por concluir obras viales en Centro Histórico de Hermosillo

Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
11-10-2024

Las obras de rehabilitación en 13 calles en el Centro Histórico de Hermosillo, que comenzaron el 14 de febrero de 2024, están por concluir el próximo 30 de octubre.

Se invertirán 166.1 millones de pesos en trabajos viales, que incluirán la rehabilitación de la red de agua potable y drenaje, supervisados por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).

Alejandra Castro Valencia, titular de la Sidur, destacó que los trabajos concluirán a finales de octubre, con un avance del 85 por ciento. Su objetivo es mejorar la movilidad vehicular y peatonal, así como la imagen urbana, lo que favorecerá el impulso de la economía del sector.

 "Estamos dentro de un caso histórico; ha sido un poco más difícil que remodelar o modernizar otras calles, porque los edificios que se encuentran ahí están supervisados por el INAH. Además, hay tubería vieja y subterránea, y ahí está el corazón de Hermosillo, donde se concentra la población y las compras", dijo.

Parte de las calles que se terminarán para el 30 de octubre son Aquiles Serdán, Matamoros, Garmendia y el bulevar Hidalgo. Además, también se está llevando a cabo la obra de la calle Sufragio Efectivo, que concluirá en diciembre próximo, ya que los trabajos comenzaron cuatro meses después de los de las anteriores.

Aunque en las 13 vialidades que están por concluir ya pueden transitar los vehículos por algunos tramos, todavía faltan acabados en las banquetas, rampas de acceso, guarniciones e instalación eléctrica para el alumbrado público.

Una vez terminadas las obras, puntualizó que el Estado entregará las calles rehabilitadas al Ayuntamiento de Hermosillo, que será el encargado de realizar los trabajos de mantenimiento.

Rodolfo Sánchez Campuzano, comerciante del centro de Hermosillo, dijo que las ventas en su negocio se han reducido en un 80 por ciento a causa de las obras viales

"Tuvimos que detener las compras de mercancía y aguantar el pago de los empleados, porque lo más importante son los trabajadores; tenemos que cuidarlos. Sin embargo, si nos ha ido muy mal y tuvimos que recurrir a recursos propios", opinó.

El comerciante agregó que, inicialmente, el proyecto de rehabilitación de las calles del Centro Histórico de Hermosillo contemplaba una duración de tres meses, pero se amplió a ocho, lo que empeoró la situación económica de los establecimientos aledaños a las obras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias