La leche materna debe de proporcionarse, por lo menos, en los primeros dos años de vida de un menor porque genera anticuerpos, dijo Berenice Gómez Sapiens, jefa del Banco de Leche Humana del Hospital Infantil del Estado de Sonora.
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se conmemora del 1 al 7 de agosto, comentó que ofrecen pláticas con las mamás de los pacientes de este nosocomio sobre la importancia de amamantar a sus hijos.
"A nosotros nos gusta enseñarles a las mamás que el tiempo estimado de lactancia y también al personal de salud de que el tiempo mínimo de lactancia son dos años", dijo.
En los primeros seis meses de vida debe alimentarse el bebé con pura leche materna y hasta los dos años alternar con verduras, frutas, huevo y un poco de carne.
"Si después de ahí de los dos años, madre y bebe quieren continuar, es perfecto, sigue teniendo beneficios con mejor desarrollo intelectual", indicó.
Berenice Gómez comentó que el año pasado se recibió un total de 762 mil 315 litros de leche materna donada por mujeres a beneficio de los pacientes del HIES.
Invitó a las féminas que se encuentran en lactancia a que donen este lácteo materno para niños menores de dos años internados en el nosocomio.
Las interesadas pueden acudir al Hospital Infantil del Estado, de 07:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.