La Fundación Shriners Sonora estima que en el segundo semestre de este año se reanuden las jornadas de atención médica para niños y jóvenes que padecen de labio leporino, paladar hendido y que sufrieron quemaduras.
José Arturo Barreda Astiazarán, presidente de la fundación, dijo que hace dos años se suspendieron las jornadas médicas por la situación de la pandemia de COVID-19.
Explicó que estas jornadas médicas se realizan en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), por lo que ya se solicitó permiso a la Secretaría de Salud para que autorice la reanudación de estas actividades.
"¿Si tenemos autorización de las autoridades?, pues, esperemos que sea en el segundo semestre de este año", dijo.
Barreda Astiazarán agregó que a estas jornadas acuden médicos de los Hospitales Shriners de Sacramento, California y de Salt Lake City, UTAH, Estados Unidos, para dar un diagnóstico de los padecimientos y, de ser necesario, programar una cirugía para reconstrucción de labio leporino, paladar hendido e injertos de piel en personas con quemadura, cuyos procedimientos quirúrgicos y traslados son patrocinados por dicha fundación.