Este jueves, la Planta Ford Hermosillo reanudará operaciones con mil 300 trabajadores solamente en un primer turno que comprende de 06:00 a 15:30 horas, informó Ricardo Martínez Herrera.
El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Planta Ford dijo que se analizará con las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Secretaría del Trabajo sobre la fecha para que se reintegre a laborar el resto de los mil 200 empleados en un segundo turno.
Recordó que el IMSS es la autoridad encargada de autorizar la reapertura de las empresas del ramo minera, de construcción y automotriz al considerarse empresas esenciales desde el pasado 18 de mayo.
"En este inicio de labores está contemplado que el grupo vulnerable mayores de edad, hipertensos, diabetes, embarazadas, enfermedades crónicas o lactancia no se pueden presentar a laborar, ellos ya fueron contactados, ellos no se presentan a laborar y vamos arrancar con un solo turno", dijo.
Señaló que son alrededor de 170 trabajadores que padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa, embarazadas o en lactancia.
Los mil 300 empleados que regresan a laborar en el primer turno deben utilizar cubrebocas, usar gel antibacterial al ingresar a las instalaciones y aplicarse constantemente el mismo durante la jornada, se tendrá distanciamiento de más de un metro entre cada trabajador; asimismo, las instalaciones de la planta Ford serán sanitizadas todos los días al terminar el turno laboral, explicó.