Este lunes 03 de diciembre entra en vigor el horario de invierno para los planteles de educación básica en Sonora, de acuerdo a la información proporcionada por autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, y cuyo terminó se dará el día 28 de febrero.
Se trata de una medida aplicada para proteger a los alumnos de los 72 municipios de la entidad ante la posibilidad de sufrir algún tipo de afectación en su salud, por la entrada de las bajas temperaturas de la temporada invernal.
De acuerdo a la información oficial, esta modificación en los horarios de actividades escolares se aplicará en un total de 4 mil 706 escuelas de preescolar, primeria y secundaria, tanto públicas como particulares incorporadas a la SEC.
El cambio consiste en retrasar por media hora el ingreso de los alumnos que lleven sus clases. Durante el turno matutino, y de la misma forma adelantar treinta minutos la salida de los alumnos que realizan sus estudios en el turno vespertino.
Por otra parte, se ha reiterado que no existe restricción o limitación en el uso de colores para los suéteres o chamarras que los estudiantes usen para cuidarse del frio.