Desde este sábado se normalizará la venta de cerveza en 2 mil 500 establecimientos de tiendas de conveniencia, departamentales, restaurantes, supermercados, agencias distribuidoras y abarrotes en Sonora, a excepción de expendios, así lo confirmó Zaira Fernández Morales.
La directora de Alcoholes del Estado dijo que la venta de cerveza será de 08:00 de la mañana a 06:00 de la tarde, cuyo horario es el mismo que se implementó por la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
Los establecimientos también deben seguir los protocolos de sanidad, como evitar largas filas, el uso de cubre bocas en clientes y trabajadores, así como aplicación de gel antibacterial a la entrada de los negocios, además de sanitizar exterior e interior de los locales.
Recordó que la venta de bebidas alcohólicas en el estado no está prohibida, pero se redujo la cantidad de producto que surten en las tiendas debido al cese de producción en las plantas cerveceras por medida de la contingencia sanitaria.
"Ahorita se le permitió que los clientes (comercios) fueran a surtirse para que puedan tener los productos en varias partes del estado y en todas las tiendas que hasta ahorita están autorizadas por el decreto, estamos hablando de tiendas de autoservicio, abarrotes, tiendas departamentales, agencias distribuidoras, todos los que tienen autorizado el giro de tener producto. El decreto nunca se cambió, lo que pasa es que muchas empresas no tenían el producto para vender y ahorita se permitió el surtido para sus clientes y ya va haber mañana y vamos a decir que ya se está restableciendo de la venta de la bebida alcohólica en general", explicó.
Dijo que la producción de las plantas cerveceras en Sonora se reanudará el próximo 1 de junio, pero las empresas surtirán esta bebida embriagante en los comercios con el producto que tengan almacenado.