En la Catedral de Hermosillo se hará la imposición de cenizas a partir de las 7 de la mañana y cada hora hasta las 21:00 horas de este miércoles y con ello dar inicio a la Cuaresma, informó Joaquín Santillanes.
El vocero de la Arquidiócesis de Hermosillo indicó que a las 07:00 de la mañana se oficiará una misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción para iniciar la procesión de la imposición de cenizas.
"La imposición de cenizas es un signo con el cual iniciamos nuestra Cuaresma, es un signo de penitencia y de preparación para vivir una nueva Pascua de Resurrección", dijo.
El párroco explicó que las cenizas se colocan en la cabeza como símbolo de que inicia este camino cuaresmal a la crucifixión de Jesús.
"Y también de que queremos llegar purificados a celebrar las pascuas. Es el inicio de un tiempo de vivir una mejor resurrección", agregó.
El padre católico abundó que también se entregará cenizas en bolsas de plástico para que las personas puedan imponerlas a los familiares que están postrados en cama por alguna condición de salud.