Bajo protocolos sanitarios se realizará por primera vez la celebración del Miércoles de Cenizas que festejará el próximo 17 de febrero en cual se contará con dos opciones: la ceremonia en casa y en las parroquias con aforo restringido, informó Luis Alonso Cobácame Rodeles.
El vocero de la Arquidiócesis de Hermosillo explicó que la primera modalidad es realizar una breve santa misa en todas las parroquias con un aforo del 15 por ciento de asistentes y no se permitirá el ingreso de menores de 12 años y personas mayores de 60 años de edad ni aquellas que tengan factores de riesgo de salud.
La aplicación de la ceniza se hará sobre la cabeza y no sobre la frente para evitar el contacto físico con la gente.
"Segunda modalidad, celebración en casa, para ello un miembro de la familia deberá pasar al templo parroquial a recibir las cenizas y el folleto de la celebración que se realizará en el domicilio. Esta persona puede asistir a alguna de las celebraciones y al finalizar ésta recibir los materiales impresos y la ceniza que portara a su casa o bien podría acudir en los horarios estipulados en cada parroquia ara ser enviado como testigo del evangelio", explicó.
Desde jueves ya se puede solicitar el folleto en las redes sociales de la Arquidiócesis de Hermosillo y quedaría pendiente la fecha de entrega de las cenizas.