Ser mayor de 18 años de edad y presentar la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) son los requisitos que se pedirán el próximo domingo 29 de marzo a los ciudadanos que quieran participar en la Consulta Vecinal, explicó Arturo Rodríguez Obregón.
El integrante del Consejo Municipal de Participación Ciudadana dijo que se contará con 100 urnas electrónicas que dispondrá el Instituto Estatal Electoral en donde los hermosillenses podrán emitir sus respuestas, algunas son concisas con un sí o no; otras serán de seleccionar las respuestas múltiples.
En las próximas semanas, comentó, se dará a conocer los lugares en donde se colocarán las urnas electrónicas.
"Podemos votar en cualquier urna, no necesariamente en la urna que quede en mi colonia, en mi barrio, sino en donde anden en el municipio y en cualquier urna que este cerca, voy a poder emitir el sufragio", explicó.
A los ciudadanos se les marcará con tinta indeleble el pulgar derecho de que ya votaron en la consulta vecinal.
Los temas que se abordarán en la Consulta Vecinal son: combate a adicciones, aportación de mejora para infraestructura, seguridad pública, ecología y cultura de procesamiento y disposición final de la basura, multas y sanciones a eventos de a vecinos por alto volumen, violencia intrafamiliar y drenaje en Bahía de Kino.