Estudiantes de Licenciatura en Artes y Diseño Gráfico de la Universidad de Sonora (Unison) realizaron presentaciones artísticas en la explanada del Museo y Biblioteca durante los festejos del Día de Muertos, por el 80 aniversario de la máxima casa de estudios y los 25 años del Centro de las Artes.
Caracterizados de catrinas y catrines, más de 180 alumnos realizaron muestras escénicas y de danza contemporánea ante estudiantes, padres de familia y sociedad en general.
Ámbar Deli Castro Hernández, alumna del primer semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico, dijo que la importancia de este festival es para preservar la tradición milenaria del Día de Muertos.
"Esta fecha para todo México, incluyendo la de nosotros (de la Unison), siempre es fiesta y, pues, que mejor forma de que nosotros como estudiantes perteneciendo a una División de Artes, podamos expresarnos de una forma de compresión de esta manera haciendo lo que es baile, pequeñas obras de teatro; para nosotros todo es perfecto", comentó.
Las presentaciones artísticas comenzaron a las 10:00 de la mañana y terminaron a las 12:00 horas.