Llevar alegría a través de canciones de compositores mexicanos a los deudos que visitan el Panteón Yañez durante la celebración del Día de Todos Los Santos y de Muertos fue el motivo por el que cinco estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 132 se agruparon para cantar diferentes melodías.
Jazmín Espinoza, Nicole Alcantar, Valeria Coronado, Alán López y Gael González son estudiantes de este subsistema de educación media superior y quienes caracterizados de catrinas y catrín, se colocaron en el acceso principal del Panteón Yañez a interpretar las canciones mexicanas como "La Llorona" y "Amor Eterno".
Los jóvenes cantantes son parte de grupo de más estudiantes del Cbtis 132 que, junto con el plantel, se agruparon para hacer actividades en el Panteón Yañez, ya que algunos de ellos también se encargaron de aplicar gel antibacterial a los deudos al ingresar al cementerio, otros ayudan a los deudos con alguna discapacidad o adultos mayores con las cubetas, escobas, recogedores y ramos de flores desde la entrada principal hasta las tumbas de sus fieles difuntos.
Nicole Alcantar platicó que desde el sábado 30 de octubre están acudiendo a dicho cementerio para cantar a los visitantes, además, de elegir este lugar por ser el más antigüo de la capital sonorense.
"La verdad, se me hace que es un lugar muy antiguo y vienen muchas personas y quisimos dar ese toque de alegría porque siempre está muy solo y, pues, para que se vea más movimiento y a parte animar a las personas a qué se acerquen", platicó.
Manifestó que ella y sus cuatro compañeros y compañeras se sienten contentos de recibir muestras de cariño y felicitaciones de parte de los visitantes al camposanto.
"Pues nos han felicitado muchísimo, que este año hicimos la diferencia y con el favor de Dios vamos a seguir", dijo.
Los cinco jóvenes seguirán este marte amenizando con canciones mexicanas en el Panteón Yañez durante este Día de Muertos.