Padres de familia de alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora plantel 7 piden a las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, así como al gobernador Alfonso Durazo Montaño, a que no desaparezca este plantel.
Benjamín Soto Beltrán, padre de familia explicó que las autoridades de este subsistema de educación media superior les informaron que los alumnos serían reubicados a otros planteles del Cobach.
Indicó que este plantel del Cobach se encuentra en las mismas instalaciones de la escuela secundaria Lázaro Cárdenas del Río, ubicada frente al Centro de Gobierno.
La posible desaparición del Cobach plantel 7 se debe a que las autoridades estatales les mencionaron a los padres de familia a que planean reubicar a los alumnos de la escuela primaria Leona Vicario a las aulas ocupadas por esta preparatoria, ya que las instalaciones de este plantel de educación básica no están en condiciones para que los niños regresen a clases presenciales.
"Curiosamente regresando de pandemia, cuando empiezan acudir nuestros hijos a clases presenciales, se nos notifica de manera virtual, mediante una encuesta, que si qué opinábamos que se cediera el plantel a la escuela Leona Vicario, obviamente, en un principio dijimos que no, que no estábamos de acuerdo porque batallamos mucho para inscribir a nuestros hijos en el Cobach", dijo.
Benjamín Soto puntualizó que se solicitará un amparo colectivo firmado por los 220 padres de familia del Cobach plantel 7 ante un juzgado federal para que los 175 estudiantes terminen sus estudios de preparatoria en esas mismas instalaciones.