Estudiantes con discapacidad de la Secundaria Pública 33 de Hermosillo ganaron el certamen nacional "Somos Cambio", con el proyecto de gorros y trenzas para personas que perdieron su cabello por tratamiento oncológico o por alguna enfermedad.
La maestra María Guadalupe Sotelo Salgado comentó que los grupos trabajan con proyectos altruistas sociales, a través de donaciones de la sociedad y se elaboraron más de mil gorros y más de 500 trenzas, con la participación de todos los alumnos.
La maestra comentó que los propios estudiantes se encargan de la recolección y la donación de los productos del proyecto "Gratiam El Camino de Servir", dónde además, alumnos con diferentes discapacidades se sumaron en la elaboración de trenzas y gorros al ser una escuela incluyente.
"Son cinco los alumnos líderes, los que fueron ganadores y fuimos a recoger el proyecto a Vallarta, pero participan la mayoría de los estudiantes de la Secundaria número 33, alrededor de 700 promovemos la donación de fichas y diferentes recursos que nos puedan servir".
Los alumnos fueron premiados en Puerto Vallarta, Jalisco, con el primer lugar nacional del certamen "Somos Cambio", lo cual es una razón para continuar con el proyecto, precisó la maestra.