La Asociación de Estudiantes Universitarios Sonorenses (Adeus) empezó este jueves con la recolección de mil 500 firmas de alumnos para entregarlas a las autoridades de rectoría de la Universidad de Sonora (Unison) para pedir que se resuelvan los problemas de aires acondicionados descompuestos en algunos salones de clases de todas las facultades, dijo Paul Axel Medellín Villalobos.
El secretario general del Adeus dijo que también se presentan los problemas de algunos sanitarios cerrados, la falta de profesores de tiempo completo.
"No contamos con las áreas refrigeradas para toda la población estudiantil. ¿Nosotros qué postura deseamos?, pues, que den apertura a las aulas, que permitan que las aulas que estén desocupadas y refrigeradas, puedan pasar los estudiantes y no pasar calores", dijo.
Señaló que reciben 40 reportes diarios por aparatos de refrigeración descompuestos, muchos de ellos son reincidentes en dicha queja.
Medellín comentó que se espera recaudar mil 500 firmas hasta este viernes para entregar las peticiones a rectoría el próximo lunes 12 de agosto.
"Que se note la cantidad de población estudiantil con estas firmas, de que sí quiere que se hagan estos cambios", agregó.
A través de un comunicado, la Universidad de Sonora informó que hay un determinado número de horas aun sin asignar a maestros, debido a que la contratación de docentes se recurrió a la modalidad de concurso de evaluación curricular, y se prevé que, dicha situación quede resuelta en el transcurso de la próxima semana.