El consumo de alcohol, cigarros de tabaco y electrónicos es lo que más se ha detectado de manera general en algunos estudiantes de secundaria de Sonora, dijo Ricardo Aragón Pérez.
El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) dijo que hace unos meses se llevó a cabo en estudio sobre el consumo de sustancias nocivas para salud en jóvenes de 30 secundarias ubicadas en varios municipios de la entidad, en donde se detectó que varios adolescentes usaban estos productos.
"También hemos podido encontrar en estos primeros acercamientos, ninguna evidencia, ninguna prueba que nos indique los estudiantes de nuestras secundarias tengan una propensión alta por estos consumos", indicó.
Ricardo Aragón apuntó que los adolescentes consumen alcohol, cigarros de tabaco y vaporizadores en reuniones sociales con amigos durante la tarde-noche.
"Los consumos que los muchachos están haciendo que es el alcohol, que es el tabaco, que es el cigarro electrónico, fundamentalmente están ocurriendo en horarios que están completamente fuera de la escuela y están sucediendo en espacios lejanos completamente de la escuela, en días que no son completamente lectivos", agregó.
Aseguró que no se ha detectado el consumo de fentanilo en alumnos de secundarias en el estado.