Fue evacuada temporalmente el área de urgencias del Hospital Ignacio Chávez, del Isssteson al llegar dos elementos periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado al parecer por absorber accidentalmente gas fosfina, que es químico altamente tóxico, de acuerdo con datos recabados en el lugar de los hechos.
Hace unos días, un varón se suicidó en Navojoa al parecer con un químico, por lo que el personal de Peritos de esa localidad, enviaron este lunes a Hermosillo una muestra a través de un hisopo con resguardo hermético para que fuera analizado por área de Peritos de la Fiscalía.
Los dos trabajadores que laboran en el área de Peritos en la capital sonorense abrieron el recipiente con el hisopo en su interior e inhalaron al parecer partículas del químico, sintiéndose unos minutos después mareados, con ganas de vomitar, dolor de cabeza y fatigados.
Por lo que el personal de la Fiscalía los trasladó al área de urgencias del Hospital Chávez y se procedió a evacuar la zona para evitar cualquier riesgo a pacientes, personal y visitantes.
El nosocomio procedió trasladar a los dos trabajadores a otra área de aislamiento del mismo hospital y proceder a limpiar Urgencias.
En tanto, el Isssteson informó que la Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora descarta una fuga de un químico en el Hospital "Doctor Ignacio Chávez" en Hermosillo.
En dicho sitio se atendió a dos personas que resultaron intoxicadas y acudieron al lugar a buscar ayuda médica.
La Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de Protección Civil Sonora se coordina con autoridades municipales para el cierre de dicha área por prevención. La población y los pacientes, están fuera de cualquier riesgo.