La Secretaría de Hacienda en Sonora considera incrementar el presupuesto a la Dirección General del Transporte, para la adquisición de unidades dirigidas para el pasaje de los municipios, aseguró Omar Del Valle Colosio secretario de Hacienda en Sonora.
El titular de la dependencia estatal, dijo que se tienen tres alternativas para poder dotar de más unidades para el transporte urbano en las localidades; la primera es incrementando el presupuesto de la dependencia de Gobierno, la segunda rentando las unidades que a lo largo sean parte del patrimonio y la tercera, con un crédito a corto plazo a más tardar de cuatro años.
Del Valle Colosio añadió que estudia la propuesta, de incrementar el presupuesto e ir integrando de forma gradual más unidades del transporte en municipios como Hermosillo, Cajeme, Navojoa y Guaymas, donde se tiene mayor demanda del servicio.
"Obviamente, 100 millones de pesos son insuficientes para adquirir, el total de unidades que requiere nuestro estado, llámese Navojoa, Nogales, Ciudad Obregón, el Gobernador nos instruyó a que trabajáramos con transporte y revisar las siguientes alternativas para adquirir unidades adicionales".
Concluyó que, con el presupuesto anual de la dirección del transporte, de mil millones de pesos, no es suficiente para comprar todas las unidades que se requieren en los municipios.