Es importante que se desconecten los aparatos eléctricos, excepto el refrigerador, así como dejar cerrado el tanque de gas LP en las casas que se quedarán solas porque sus habitantes saldrán de vacaciones en Semana Santa, con el objetivo de evitar que se genere un incendio por corto circuito, sobrecalentamiento o explosión, recomendó Arturo Dávila Pacheco, coordinador de Planeación Logística de Bomberos de Hermosillo.
Sugirió que también es necesario que antes de salir del hogar, los dueños realicen una última revisión a la vivienda para saber si están desconectados los equipos eléctricos y cerrado el tanque de gas.
"Las pantallas y todo aquello que va por encima de lo no indispensable, debe desconectarse. Si tú te fijas, en esta época, todos los aparatos los apagamos y siempre hay un foquito rojo prendido, los aparatos siguen energizados por asuntos de programación y cosas así que le ponemos a los equipos en la actualidad, entonces, al estar energizados, existe algún problema de sobrecalentamiento que pudiéramos tener", precisó.
Si en las casas se cuenta con mascotas, aconsejó dejarlas encargadas en la vivienda en de algún conocido, o bien, que el allegado pueda supervisar todos los días al animal para que le cambie de agua y le proporcione alimento.
"Si tienen algún vecino que se puede hacer cargo de ellas, se va a quedar en la casa, pero, alguien puede ir a verlas, alimentarlas y todo lo que la mascota necesita, que tenga vigilancia constante, está bien. Pero, si no lo hay, tienen que saber que van a hacer con la mascota, sino con ustedes al paseo", indicó.
Otra de sugerencias es que se revise el automóvil en talleres mecánicos para saber si presenta fallas en el motor y suspensión, en caso de ser así, se reparan los desperfectos, con la finalidad de evitar algún accidente mientras transiten en carretera.