Buscar
24 de Noviembre del 2024
Seguridad

Evita FGJE extorsión telefónica a siete personas

Evita FGJE extorsión telefónica a siete personas

En dos hoteles de esta capital, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de Sonora, en colaboración con las autoridades de la Ciudad de México, localizaron sanas y salvas a siete personas que estaban siendo víctimas de extorsionadores telefónicos.

La localización de las siete personas se logró luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado recibiera una solicitud de colaboración de la Dirección de Manejo de Crisis y Negociación de Secuestro y Extorsión de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de la Ciudad de México, lugar donde los familiares de las Mediante un trabajo de investigación de aproximadamente cinco horas, se logró la localización de Luis de 57 años de edad, Luis Alejandro (36), Luis Eder (24), José Luis(34), Érick (27), Israel (35) y Cristian de 39 años.


Como parte de la indagatoria realizadas, se estableció que las víctimas arribaron a Hermosillo procedentes de la Ciudad de México para realizar trabajos de construcción, remodelación y acabados en una obra.

Poco después de llegar a esta ciudad, los familiares de los trabajadores de la construcción recibieron llamadas desde el número (664) 7561400, mediante las cuales un sujeto les dijo pertenecer a un cartel que había secuestrado a los trabajadores, por lo que exigían el pago de un millón de pesos para liberarlos con vida.

Mediante un teléfono celular, extorsionadores enviaron fotografías de las siete personas que presuntamente estaban privadas de la libertad, esto de acuerdo a información que las autoridades policiacas de la Cuidad de México proporcionaron a Fiscalía General de Justicia del Estado.

Con esa información se iniciaron las investigaciones de gabinete y posteriormente se implementó un operativo de búsqueda que inició la madrugada del sábado.

Primeramente, se logró localizar a Luis, Luis Alejandro y Luis Eder en una habitación de un hotel que se encuentra sobre la calle Rosales, en pleno centro de la ciudad.

Poco después, en una habitación de otro hotel, localizado sobre la Matamoros, también en el centro de la ciudad, fueron encontrados José Luis, Érick, Israel y Cristian, los que en ese momento mantenían una video llamada con los extorsionadores.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias