El ex futbolista hermosillense Marco Antonio Macías Hernández, de 60 años de edad, necesita de la ayuda de la sociedad para recaudar 180 mil pesos para una cirugía para extirparle un tumor en la tiroides, informó su hijo Marco Antonio Macías.
Platicó que su papá fue árbitro y futbolista por más de 40 años en varias ligas locales y competencias en Tucson, Estados Unidos, por lo que recibió varios reconocimientos a lo largo de su vida deportiva, mismo que se retiró hace dos años.
"Él estuvo tanto en las ligas Menlo de Estados Unidos, iba a Tucson a arbitrar, arbitrar también aquí en Hermosillo en varias ligas como la ejidal que fue la última que precisamente fue en donde se retiró y también en las libres estuvo arbitrando", contó.
Comentó que su papá le fue diagnosticado el tumor en la tiroides el pasado 10 de enero, lo que le afectó una cuerda vocal y no puede hablar.
"Ahorita ya le afectó una cuerda vocal y no puede hablar y sigue creciendo y esto pueden venir a ocasionar problemas de los conductos tanto de respiración como para que pueda tragar alimento", dijo.
La familia de don Marcos llevará cabo una hamburguesada para el próximo 13 de febrero con un costo de 80 pesos; también realizan una rifa de tres premios, el primero es una televisión de 40 pulgadas, el segundo es de mil 500 pesos en efectivo y el tercero una bocina, cuyo boleto es de 200 pesos.
Entre más rápido de recauden los 180 mil pesos, más rápido se programará la cirugía que será en el Hospital San Benito.
Los interesados en comprar boletos para la hamburguesada y la rifa pueden marcar al teléfono 6621 82 2777 con Marco Antonio Macías.