El gobernador del Estado Alfonso Durazo Montaño, indicó que han reforzado los exámenes de control y confianza en las corporaciones policiales locales, ante el grado de infiltración que presentan.
Indicó que los nuevos elementos al egresar deben de pasar la evaluación de control y confianza, al igual que todos los comisarios municipales para garantizar la seguridad en la comunidad, mediante un filtro confiable para los ciudadanos y el entorno.
El mandatario recordó que antes de asumir la administración, en Sonora se contaban con 17 comisarios reprobados en la evaluación y hoy, no se tienen elementos ni comandantes que no pasado el examen.
"Nosotros llegamos, el número, había 17 comisario con el número de control y confianza reprobados, ahorita no tenemos absolutamente ninguno, todos los comisarios y comandantes de los cuerpos de seguridad, absolutamente todos tienen el examen de control de confianza aprobado".
Dijo que Sonora pasó en año y medio del 60% al 80% de los cuerpos totales de seguridad evaluados en Control y Confianza, por lo que el otro año será la totalidad.