A través de las redes sociales la alcaldesa de Hermosillo Célida López Cárdenas exigió el saldo de la deuda de la cuenta del impuesto predial, correspondiente al terreno donde se ubican las oficinas del Partido Acción Nacional en Hermosillo.
En una confrontación con el dirigente del panismo Ernesto Munro Palacio, la munícipe hermosillense pidió al político albiazul, responder por la deuda superior a los cien mil pesos correspondiente a la sede del partido, la cual se encuentra sobre la zona del vado del río.
De acuerdo al estado de cuenta publicado por la alcaldesa, la deuda alcanza un subtotal de poco más de 109 mil pesos, donde se ofrece la posibilidad de un descuento por 31 mil 046 pesos, por lo que el monto que podría saldar la dirigencia panista sería de 78 mil 373 pesos.
Según los datos revelados en dicho documento, el adeudo del impuesto predial referente a las oficinas del Partido Acción Nacional, se viene acumulando a partir del cuarto trimestre del año 2017.
Quien respondió al tema, fue el coordinador de los diputados panistas Gildardo real Ramírez, quien dijo que se taró de un exceso por parte de López Cárdenas.
Vale la pena ver, si no es un delito que la presidenta municipal este haciendo publica información privada, creo que ella no tiene el derecho por una situación de carácter personal, que vierta información de carácter privado"
Dijo que a la alcaldesa le ganó el estómago y utilizó información privada con fines que no son del todo conocidos