Un grupo de 12 padres de familia realizó un plantón afuera del Centro de Atención Infantil número Dos, ubicado en colonia Bugambilias, para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura la asignación de maestros en este plantel, ya que se quedarían sin clases los más de 100 alumnos que inician mañana el nuevo ciclo escolar.
María Isabel Espinoza Córdova, madre de familia, señaló que las autoridades del plantel les informaron esta semana de la falta de docentes debido a que no se ha contratado personal educativo por la asignación de recursos para este rubro.
"En este centro número Dos hay 10 salitas con las que se cuenta, desde lactante hasta preescolar, entonces, de esas 10 salidas hay nada más personal para tres salas", indicó.
Señaló que se requieren 15 trabajadores más para los puestos de educadoras, acompañante musical, una administradora y asistentes educativos.
En caso de no obtener una respuesta de parte de las autoridades de la SEC para este domingo, María Isabel, advirtió que los padres de familia volverán a manifestarse este lunes durante el inicio del ciclo escolar.