Maestros del ICATSON demandan al ayuntamiento se les realice el pago de sus honorarios, luego de que entre Tesorería Municipal y directivos de la institución se han pasado la responsabilidad.
Fue a las afueras de Palacio Municipal que un grupo de instructores del Instituto de Capación para el Trabajo externaron su inconformidad del adeudo de meses de pago que tienen con ellos desde enero.
"Nos dicen iniciamos a trabajar, van a trabajar de enero a mayo, en mayo les pagamos y ya es septiembre casi octubre osea que son nueve meses que no se nos han pagado, ni psicólogos, ningún maestro"
Se trata de instructores de Icatson que han impartido talleres y cursos en los diferentes centros hábitat de Hermosillo, mismos que han acudido a Desarrollo Social, Tesorería luego de que en ICATSON les ha reportado que siguen sin recibir el pago por parte de la administración municipal.
Los instructores que fueron parte del programa EnCausa, iniciado por Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez durante su trienio, esperan que la nueva administración si los reciba y les preste atención para que puedan recibir el pago luego del tiempo invertido en el programa.