Padres de familia del jardín de niños Blanca Azucena Esquer, ubicado en la colonia Terranova, se manifestaron la mañana de este viernes para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que terminen de instalar la nueva subestación eléctrica en el plantel.
Teresa Reyes, madre de familia, explicó que los 115 niños inscritos en el plantel no han iniciado las clases en este nuevo ciclo escolar porque el lunes 29 de agosto se quemó la mufa, debido a que esta instalación ya no es apta para la carga eléctrica que se consume en la escuela.
"La mufa que tiene el jardín en este momento es doméstica y no alcanza, entonces, se bota, se quema y no hay luz, entonces, los niños no pueden asistir, mucho menos con este calorón", manifestó.
Señaló que hace unos meses técnicos de la SEC instalaron una nueva subestación eléctrica, pero no se ha puesto en operación porque falta que la CFE la conecte a la red de suministro de energía.
A su vez, Marielos Robles Coronado, directora del plantel, comentó que ya se comunicó con personal técnico de la CFE quienes le informaron que están revisando el trámite de solicitud para la operación de la subestación.
"Ahorita el trámite está en papeleo, o sea, la Comisión tiene que revisar los papeles para poder dar luz verde al trámite", agregó.