Un grupo de 100 personas del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Sonora y la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana, marcharon por las principales calles de Hermosillo para exigir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que dé reversa al tope de pensiones y afores del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (Issste) y que no se cotizen en Unidad de Medida y Actualización (UMA) y se regrese a salarios mínimos.
Arturo Figueroa Saucedo, representante en Sonora de la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores, dijo que en febrero pasado el máximo órgano colegiado aprobó que las UMAS se utilicen en el tope de estas prestaciones.
Explicó que la cotización será menor con las UMAS porque el monto es inferior en comparación con el salario mínimo.
"Estamos hablando que ahorita la UMA está en 89.62 pesos y el salario mínimo en 141.70, hay una diferencia del 58 por ciento", indicó.
Agregó que seguirán haciendo manifestaciones en la ciudad de Hermosillo y en otras partes del país por parte de la confederación.