Luis Fernando, de 15 años de edad, siente que le cambiaron la vida las quemaduras que sufrió en su cuerpo al caer junto con Claritza, también de la misma edad, en un transformador subterráneo propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuando esperaban el camión en la esquina de Dr. Noriega Guerrero, colonia Centro, en Hermosillo, el pasado miércoles 27 de enero.
El adolescente utiliza un traje especial para quemaduras que cubre todo su cuerpo, con la finalidad de compresar la piel y que cicatrice con el tiempo. Este traje debe portarlo las 24 horas del día en interior y exterior por el tiempo que sea necesario.
Se le dificulta mover su mano izquierda, tiene dolencias en el párpado de derecho y se le dificulta abrir la boca para comer, pues las quemaduras están cicatrizando y necesita de una insición.
Luis Fernando puede caminar, se puede sentar, pero no puede cargar objetos pesados ni tampoco saltar derivado de las lesiones que sufre.
"He tenido complicaciones con mi mano izquierda y con mi boca y con mi ojo derecho. Ya doloroso ya no, doloroso era cuando era al principio, porque cuando me levaban con jabones especiales, pues me tenían que tallar bien para quitarme las costras", platicó.
Tras 56 días de estar internado en el Hospital Shriners en Sacramento, California, en donde recibió tratamiento y rehabilitación para quemaduras, Luis Fernando llegó a Hermosillo el pasado jueves 23 de enero.
En la comodidad de su casa y bajo los cuidados de su familia, Luis Fernando comentó que se siente mejor de salud, piensa de manera positiva para recuperar lo más pronto posible.
Luis Fernando pasó a segundo semestre del Cobach plantel "Alfonso López Riesgo" y para no perder clases llevará asesorías en línea con sus maestros.
Beatriz Pérez Córdova, madre de Luis Fernando, dijo que este lunes la visitaron en su domicilio autoridades de la CFE zona Hermosillo para decirle que a través de una aseguradora le ofrecen una indemnización de 2.5 millones de pesos, propuesta que rechazó al sostener su petición de una pensión vitalicia para su hijo, ya que de por vida requerirá tratamiento.
"Ahorita estamos en eso, vamos a ver qué pasa, pero, ya se acercó Norberto Encinas, con nosotros, de hecho, estuvo aquí anoche con nosotros platicando ¿quién es Norberto Encinas? Viene siendo como el gerente de Comisión, nos ha brindado todo su apoyo, nos dicen que se van a hacer cargo con pagar el daño de Luis Fernando, pero para mí no es suficiente para los cuidados de Luis", contó.
Por lo pronto, reiteró, necesita tramitar la visa estadounidense para ella y su hijo, ya que de dos a tres semanas más requerirán viajar a Sacramento, ya que Luis Fernando tendrá de una observación médica para determinar la fecha de su próxima intervención quirúrgica en el Hospital Shriners para injerto de piel en su parpado derecho.