Durante horas se quedaron sin el servicio de agua potable la familia Contreras Canizales en la colonia Laura Alicia Frías, por lo que tuvieron que aplazar los quehaceres del hogar como lavar los trates, limpiar la casa y la ropa.
Este viernes, Agua de Hermosillo informó que 87 colonias del Norponiente de la ciudad se quedaron sin el servicio o baja presión del agua potable desde las 05:00 horas, debido a una ruptura en la línea de energía eléctrica que dejó fuera de operaciones el rembombeo Los Bagotes, cuyo servicio se restablecería al cien por ciento después de las 02:00 de la tarde de ese día.
Ana Bertha Contreras, vecina de la colonia Laura Alicia Frías dijo que desde las 07:00 de la mañana se percató de la baja presión en el agua y minutos después se quedó sin el servicio.
Comentó que no tiene tinaco y este día uso un bote de 30 litros para almacenar la mitad de cantidad de agua.
"Cuando me levanté había un chorrito y sí agarramos para el baño, pero para lavar no, pero estuvo un rato y luego regresó en unas horas", platicó.
Ana Bertha consideró que no les afectó en gran medida la falta de servicio de agua ya que fueron pocas horas, en comparación con casi un día que se han quedado sin el recurso natural en otras ocasiones.
"No nos perjudicó mucho porque fueron poquitas horas", agregó.
Mencionó que el agua empezó a llegar con poca presión después del mediodía y empezaron hacer los quehaceres del hogar. Afortunadamente para la preparación de los alimentos utilizan agua purificada y pudieron hacer el desayuno y la comida.