En el segundo día del nuevo ciclo escolar, dos secundarias de Hermosillo presentaron problemas con baños y aires acondicionados.
En la escuela secundaria número 24 " Profesor Alejandro Sotelo Burruel", fueron reubicados 200 alumnos de primero y segundo desde este lunes a la biblioteca y talleres refrigerados porque están descompuestos ocho aires acondicionados en seis salones de clases, informó Guadalupe Cocoba Paz.
La directora del plantel explicó que en el periodo vacacional de verano se dio mantenimiento a los más de 30 aparatos de refrigeración que hay en la escuela, pero, ocho de ellos, no funcionaron en el inicio del ciclo escolar.
"Ahorita hicimos nosotros adecuaciones cambiando los alumnos a la biblioteca y a otras áreas que no se estaban ocupando para que los muchachos estén llevando ahí sus clases", mencionó.
La responsable de la secundaria comentó que este lunes se reportó a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) sobre los ocho aires acondicionados descompuestos.
Comentó que las autoridades de la institución educativa les informaron que la siguiente semana les entregarán nuevos equipos.
El otro caso, es en la escuela secundaria general 8 "Nezahuacoyotl", ubicada en la colonia Bugambilias, en donde se suspendieron clases este martes por estar tapados los sanitarios.
Ada Alicia Solís Sánchez, directora del plantel informó que esta escuela solamente opera en el turno matutino con más de 400 y todos no tuvieron clases este martes.
"Aquí en la escuela tenemos dos módulos de baños, uno es el que usamos normalmente y cuando llega haber una situación, como en esta ocasión, utilizamos el otro módulo, pero, el otro el otro módulo estaba descompuesto desde mayo", explicó.
La autoridad del plantel comentó que desde mayo pasado se reportó el baño tapado en unos de los módulos la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), pero, no vinieron arreglarlo.
Mientras que el otro módulo de sanitario estuvo funcionando hasta este lunes 28 de agosto que empezaron a emerger las aguas negras, cuyo caso fue reportado a la SEC y enviando la mañana de este martes a personal técnico hacer las reparaciones.
Los sanitarios quedaron reparados este martes y los más de 669 alumnos inscritos en el plantel regresarán a clases este miércoles, agregó.