Considerado como uno de los primeros sacerdotes en utilizar los medios masivos de comunicación para la consolidación del trabajo eclesiástico, este jueves 2 de julio falleció el Obispo de Huajuapan de León, Oaxaca, Teodoro Enrique Pino Miranda a la edad de 73 años.
El cronista de la Arquidiócesis de Hermosillo, padre Armando Armenta Montaño, recordó que Pino Miranda nació el 1 de diciembre de 1946 en Cucurpe, Sonora, obteniendo su ordenación sacerdotal en 1972, para servir en la Diócesis de Hermosillo hasta el año 2000, cuando sería nombrado como Obispo de Huajaupan de León, cargo que ostentó hasta su fallecimiento.
Armenta Montaño destacó la labor de comunicación desarrollada por el obispo Teodoro Enrique Pino, que lo llevó a ser director y columnista del semanario católico "En Marcha" por 15 años
"Uno de sus destinos fue por ejemplo párroco de San Juan Bosco en la colonia Olivares, de San Martín de Porres en el Choyal, en Catedral y también algo muy importante fue el encargado de Comunicación Social del Secretariado de Comunicación social de la Diócesis, hizo un año de estudio de Comunicación Social en Roma a mediados de los años ochenta", dijo.
Señaló que junto con el padre Esteban Sarmiento son de los precursores de involucrar a la Iglesia en el ámbito de la comunicación.
"Fue también director del periódico "En Marcha", y tuvo mucho auge con el periódico, algo muy importante fue vicario de pastoral, fue el coordinador de la evangelización de la pastoral de la iglesia en los años noventa, el de los planes pastorales", manifestó.