Buscar
02 de Abril del 2025
Salud

Fallecen ocho por influenza y dos por COVID-19

Fallecen ocho por influenza y dos por COVID-19
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
17-01-2025

Se han registrado dos defunciones de COVID-19 y otros ocho de influenza estacional en la temporada invernal 2024-2025 en Sonora, informó Universo Ortiz Arballo.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud apuntó que los dos decesos, a consecuencia de COVID-19, no estaban vacunados contra el virus.

"Las dos defunciones ocurrieron en el municipio de Hermosillo. Estas personas, ambas, corresponden a personas adultas mayores y, muy importante, que ambas sin antecedentes de vacunación correspondiente a la temporada invernal", indicó.

En la presente temporada invernal, mencionó que se han confirmado 29 casos, de los cuales, 24 son en Hermosillo, dos en Nogales; Empalme, Agua Prieta y Caborca, con un caso cada uno.

Señaló que en la pasada temporada invernal se registraron 41 casos positivos y seis fallecimientos.

Con respecto a influenza estacional, comentó que se han presentado 167 casos y ocho muertes.

"Estas ocho defunciones, seis de ellas, corresponden al subtipo viral AH1N1 y dos al AH3, apuntó.

Seis fallecimientos corresponden a adultos mayores, entre 69 a 95 años y uno de 40 años, todos ellos, residentes de Hermosillo. El octavo caso es una persona de 52 años de edad, habitante de Pitiquito.

De los 167 casos positivos, precisó, que 147 son en Hermosillo, seis en Cajeme, Guaymas,Fallecen  con cinco; Caborca y Nogales, con dos casos; Empalme, Banámichi, Huépac, Aconchi y Pitiquito, con un caso por cada municipio.

Recomendó a la población a tomar sus precauciones como vacunarse contra estos virus para estar protegido y no sean tan intensos los síntomas para en caso de contraer las enfermedades. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias