El reto más importante que enfrenta la Secretaría de Educación para el nuevo clico escolar 2022-2023, es que todos los estudiantes estén en la escuela, después de regresar de la etapa de pandemia, indicó Leticia Ramírez Amaya.
La secretaría de educación pública dijo que realizan un censo a nivel nacional para detectar cuántos niños faltan por volver a las aulas y hacer que se reincorporen al nuevo sistema educativo cien por ciento presencial.
"Estamos apenas recuperando todos los datos, pero vamos muy bien, realmente son pocos, pero no queremos a ninguno fuera".
En el caso de Sonora, son alrededor de 35 mil estudiantes que están fuera del sector educativo porque no se han presentado a las aulas y en promedio representan 12 alumnos por plantel educativo, indicó Aarón Grageda Bustamante.
El secretario de educación dijo que se trabajará para recuperar a la totalidad de alumnos e integrarlos desde la convivencia social en los planteles, para prevenir riñas o situaciones de violencia entre los niños y jóvenes en las escuelas.